FACTURACIÓN

Todo pago realizado lepetitpoulet.es a conllevará la emisión de una factura simplificada o ticket de compra a que haya procedido a la compra de un producto/servicio.
Dicha factura o ticket de compra será automáticamente remitida a la dirección de correo electrónico proporcionada por el cliente en el proceso de compra /registro o en la caja del producto.

FORMA DE PAGO

1) Con tarjeta de crédito. A través de este medio de pago, el cliente tendrá que facilitar su número de tarjeta, la fecha de caducidad y su número CVV al sistema cifrado de Stripe. En este caso, sus datos serán cifrados y enviados bajo servidor seguro al TPV virtual de la plataforma Stripe. Este procedimiento no facilita el número de tarjeta a lepetitpoulet.es

SEGURIDAD: El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

2) Mediante transferencia bancaria: El cliente para efectuar el pago mediante esta modalidad ha de hacer una transferencia bancaria (determinando en el concepto la referencia del pedido) en un plazo máximo de 3 días hábiles desde la realización del pedido. En esta modalidad de pago el envío del pedido se realizará cuando la transferencia sea efectiva en la cuenta de Le Petit Poulet, que dependiendo del banco puede demorarse hasta tres días, no obstante si el cliente adelanta el justificante vía email a : lepetitpouletvlc@gmail.com o mediante mensaje directo via el perfil de instagram @lepetitpoulet_ y se procederá a preparar su pedido para agilizar el envío.
Lepetitpoulet.es se reserva el derecho de cancelar el pedido en caso de no haber recibido confirmación de la transferencia transcurrido dicho plazo, máximo 3 días. La cuenta bancaria se mostrará al El cliente en el momento en que este elija esta modalidad de pago.

Edad Mínima

lepetitpoulet.es se reserva el derecho de no enviar el producto a menores de 18 años.Los menores de edad no podrán adquirir online ningún producto de esta tienda.

Le Petit Poulet informa al usuario de que el tratamiento de todos los datos de carácter personal se realiza de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos y con el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter personal.

PLAZOS Y ENTREGA PEDIDOS

Las prendas que usted va a comprar en lepetitpoulet.es son prendas artesanales, confeccionadas por encargo. Por ello el plazo de confección es de 15 – 20 días laborables hasta la realización de el envío.

El producto se considerará entregado al cliente en el momento en que esté a disposición del cliente y se firme por éste la recepción del mismo a la Agencia de transporte.

La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el cliente en el registro/ proceso de compra una vez se haya ejecutado y confirmado el pago.

Para todos los tipos de entregas, tenemos estos servicios contratados:

En caso de ausencia del destinatario: Localización inmediata: si el cliente no se encuentra en el domicilio de entrega del pedido, inmediatamente el transportista contactará con él directamente.

Segundo intento de entrega del paquete: El transportista vuelve por 2ªvez al domicilio de entrega del pedido, en caso de que la 1ª vez esté ausente.
Confirmación de entrega a remitente: Avisos por mail. El transportista confirmará la entrega o cualquier situación del envío en el mismo momento en el que se produzca.

En ningún caso lepetitpoulet.es se responsabilizará cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el cliente sean falsos, inexactos o incompletos, o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la entidad que se encargue del envío, como lo es, la ausencia del destinatario.

Zonas de Envíos:

En lepetitpoulet.es se permiten envíos a España*  Europa* y Sud America*

 Península y Portugal

Los gastos de envío a domicilio en la península son de 4,75 € para el territorio español y de 6,5€ para Portugal y para compras superiores a 120€ los gastos de envío son gratuitos en España. Para baleares el coste será de 6,5€. Se enviará mediante la empresa de mensajería DHL. Los envíos a Canarias solo se realizarán a santa cruz de Tenerife mediante correos como paquete certificado cuyo coste será de 6,5€. Si se realizarán envíos a Ceuta y Melilla y su coste será de 6,5€ y del mismo modo, se enviará mediante correos como paquete certificado.

 

El plazo de entrega en el domicilio de envío es de 24 a 72 horas, excluyendo sábados, domingos y festivos, en horario de 08.00 a 21.00h*.

Los envíos se entregaran de Lunes a Viernes laborables, la zona de envío será en España territorio peninsular.

Las Entregas con stock serán 24 / 48 horas Península y para aquellos pedidos que no se tengan stock por falta de tejido pueden se retrasen pudiendo alcanzar de 15-30 días laborables, se le avisa al cliente y en caso que no quisiera el pedido se abonaría el importe recibido.

De 1 a 2 días (días laborables) entrega de nuestro almacén a su domicilio.

Los pedidos se entregarán mediante la empresa de mensajería DHL.
Para los pedidos Superiores de 120 € los gastos serán gratuitos para península y son entregados por Agencia.

Gastos de envío inferiores a 120 euros serán lo siguiente:

Pagos de los Envíos:

 

DHL ENVÍOS A DOMICILIO – PENÍNSULA

  • Envíos desde Nuestro Almacén a Nacional o Península 24 -42 h.

hasta 3 kilos  4,75  €
Envío GRATIS con DHL a partir de 120,00 €

———————————————————————————————————-

OPCIÓN DE GASTOS DE ENVÍO GRATIS:

Si realiza un pedido superior a 120 €, los gastos de envío son de coste 0 € (PARA PENÍNSULA) (Sólo envíos de Lunes a Viernes)

Para poder cumplir con estas fechas de entregas, deberá atenerse a los siguientes:

Los días festivos no se envían paquetes.

Si elige Entregas 24 / 48 horas Península productos de tienda:

Los pedidos recibidos antes de las 14:00 serán enviados ese mismo día. Los recibidos después de esa hora se enviarán el día siguiente, con lo cual, el pedido saldría del almacén al día siguiente y el plazo de entrega sería de 48 h solo los pedidos que haya stock en tienda, para los pedidos que no se disponga de stock puede tardar entre 10 y 30 días laborables.

Si se realiza su pedido un viernes a partir de las 12:00 horas, un sábado, o domingo o festivo el pedido se procederá a su expedición y envío al siguiente día hábil. Por ejemplo si se realiza el pedido el viernes por la tarde , sábado o domingo, éste será procesado y enviado el lunes, por ello, el paquete será recibido el martes.

La disponibilidad en stock (si un producto con tejido agotado, se comunicará al cliente y no podrá ser enviado hasta la confirmación de su reposición)

Otra información:

En caso que no pueda ser entregado el paquete por causa de fuerza mayor (climatología, huelgas…) lepetitpoulet.es no se hace responsable del retraso que pueda surgir.
En fechas señaladas, como campaña de navidad, Reyes, día de la Madre, Black Friday… puede surgir algún retraso.
Para todos los tipos de entregas, tenemos estos servicios contratados:
En caso de ausencia del destinario: Localización inmediata: si vd. no se encuentra en el domicilio de entrega del pedido, inmediatamente el transportista contactará con vd. directamente.
Segundo intento de entrega del paquete: El transportista vuelve por 2ªvez al domicilio de entrega del pedido, en caso de que la 1ª vez esté ausente.
Confirmación de entrega a remitente : Avisos por SMS. El transportista te confirmará la entrega o cualquier situación de tu envío en el mismo momento en el que se produzca.
Seguro de Roturas: en caso de que el paquete durante su transporte sufra alguna rotura, lepetitpoulet.es se hace responsable sino se tiene contratado dicho seguro por parte del cliente.

OPCIÓN DE GASTOS DE ENVÍO GRATIS:

Si realiza un pedido superior a 30€, los gastos de envío son de coste 0 € (PARA PENÍNSULA) (Sólo envíos de Lunes a Viernes)

Para poder cumplir con estas fechas de entregas, deberá atenerse a los siguientes:
Los días festivos no se envían paquetes.

Si elige Entregas 24 / 48 horas Península:
Los pedidos recibidos antes de las 14:00 serán enviados ese mismo día. Los recibidos después de esa hora se enviarán el día siguiente, con lo cual, el pedido saldría del almacén al día siguiente y el plazo de entrega sería de 48 h solo los pedidos que haya stock en tienda, para los pedidos que no se disponga de stock puede tardar entre 5 y 10 días laborables.

Si se realiza su pedido un viernes a partir de las 12:00 horas, un sábado, o domingo o festivo el pedido se procederá a su expedición y envío al siguiente día hábil. Por ejemplo si se realiza el pedido el viernes por la tarde , sábado o domino, éste será procesado y enviado el lunes, por ello, el paquete será recibido el martes.

La disponibilidad en stock (si un producto está agotado, se comunicará al cliente y no podrá ser enviado hasta la confirmación de su reposición)

 

Política de Devoluciones

 

PRODUCTO DEFECTUOSO EN LA ENTREGA

En el supuesto en que el producto esté dañado por el transporte el cliente ha de indicarlo en el albarán del transportista o en la pda a la firma. lepetitpoulet.es no se hace responsable sino se tiene contratado dicho seguro por parte del cliente.

Si tras revisar el pedido el cliente observara diferencias entre el material recibido y el albarán de envío, o el pedido está dañado por algún golpe ha de contactar en el menor espacio de tiempo posible con lepetitpoulet.es , mediante el formulario de contacto establecido al efecto en la sección “atención al cliente” o a la dirección electrónica lepetitpouletvlc@gmail.com en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 indicando el número de pedido o factura, fotos de la incidencia y detalle de las anomalías.

Una vez recibida la comunicación de dicha incidencia, desde nuestro taller disponemos a reponer el producto para ser enviado de nuevo sin coste para el cliente.
En caso de que el cliente no lo comunique en ese tiempo, lepetitpoulet.es  no se podrá hacer responsable de los daños sufridos por rotura durante el transporte, debido a que el seguro no lo cubriría.

Nuestros artículos, al estar confeccionados en exclusiva para cada cliente y al ser piezas artesanales y únicas a su elección , no se admiten devoluciones a excepción de artículos defectuosos o que hayan sido recibidos con daños por el transporte, que en este caso como citamos en el párrafo anterior deben avisarlo a la mayor brevedad posible. Si se admiten cambios o cupones.

En el caso de devolución por cambio de talla, el cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío. La  nueva prenda se enviará a taller para su confección una vez se haya recibido la prenda por parte del cliente y  nunca antes.

 

 

ANULACIONES

Si una vez realizada la compra se desea anular un pedido que todavía no ha sido expedido, se puede hacer siempre y cuando se indique mediante el formulario de contacto establecido al efecto en la sección “atención al cliente” o por escrito a la dirección electrónica lepetitpouletvlc@gmail.com , formulario de atención al cliente indicando el número del pedido que se desea cancelar.

IMPORTANTE nuestros productos al tratarse de prendas de ropa infantil confeccionadas por encargo no son susceptibles de cambio alguno por cuestiones de personalización a no ser que sean prendas de continuidad o de stock.

 

DERECHO DE DESISTIMIENTO

El consumidor y/o usuario dispondrá de un plazo de 14 días naturales contados a partir de la fecha de recepción del producto para la devolución del mismo sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste salvo los gastos relativos al envío que serán asumidos por parte del consumidor y/o usuario. En todo caso el producto deberá ser devuelto en su embalaje original y en perfecto estado.

No se admitirán devoluciones transcurridos 14 días naturales desde la recepción del pedido.

Previamente, el cliente deberá indicar su intención por correo electrónico dirigido a lepetitpouletvlc@gmail.com, indicando en el campo Asunto: «Devolución», donde le indicaremos el procedimiento a seguir.

Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que puede obtener en el siguiente enlace (formulario derecho de desestimiento) aunque su uso no es obligatorio. Complete y reenvíe dicho formulario únicamente si desea ejercer su derecho de desistimiento en relación al contrato o por correo postal o correo electrónico.

A efectos de comunicaciones, lepetitpoulet.es pone a la disposición del cliente los siguientes medios:

Nombre Comercial: Le Petit Poulet
Email: lepetitpouletvlc@gmail.com
Teléfono: (+34) 699797997
Dirección postal Calle Maestro Bellver 37-19 , 46018 – VALENCIA – ESPAÑA.

A partir de la fecha en la que nos comunique su decisión de desistir del contrato, el consumidor y/o usuario cuenta con un plazo de 14 días naturales para devolver a en perfecto estado el bien adquirido junto con copia de la factura de compra y original del certificado de autenticidad.

lepetitpouletvlc@gmail.com comunicará sin demora al consumidor y/o usuario mediante mail el acuse de recibo de dicho desistimiento, con las instrucciones del envío por parte del consumidor y/o usuario. Una vez recibido el producto o el consumidor y/o usuario haya presentado prueba fehaciente de la devolución del bien, lepetitpouletvlc@gmail.com entregará sin demoras indebidas las sumas entregadas por el consumidor y/o usuario en el caso la prenda tenga algún tipo de tara. Si el motivo de la devolución de la prenda realizada por encargo es por desagrado, le petit poulet no podrá garantizar la devolución del importe dado que hablamos de una prenda realizada expresamente para el cliente. Si podremos abonarle el total mediante un cupón con la cantidad exacta o realizarle un cambio de prenda.

En el caso de realizar una  devolución del dinero se efectuará de las misma forma en que se procedió al pago del pedido.

Se establecen las siguientes excepciones en el ejercicio del derecho de desistimiento y que vienen recogidas expresamente en la Ley en materia de consumidores y usuarios, que son, entre otras:

El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y/o usuario o claramente personalizados.
El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

IMPORTANTE nuestros productos al tratarse de bienes confeccionados por  encargo al gusto del cliente no son susceptibles de cambio alguno por cuestiones de personalización salvo por tara o error en la selección por parte de Le Petit Poulet de los de los atributos seleccionados por el cliente.

Procedimiento:

Para ejercer su derecho de desistimiento, el consumidor y/o usuario dispone de un plazo de 14 días naturales, Para ello cumplimentará el formulario establecido al efecto en la sección “atención al cliente” o bien realizará otro tipo de declaración inequívoca en la que señale su decisión de desistir del contrato de venta.
Ya sea por un medio u otro, su comunicación deberá contener los siguientes datos:

Sus datos identificativos: nombre completo y dirección
Número de pedido que figura en la factura que se le ha remitido junto con el bien adquirido
Descripción del bien adquirido
Su voluntad de desistir del contrato de compraventa
Fecha de la comunicación
Si envía su petición por medio no electrónico (por ejemplo, correo postal) la misma deberá venir firmada.

A partir de la fecha en la que nos comunique su decisión de desistir del contrato, el consumidor y/o usuario cuenta con un plazo de 14 días naturales para devolver a en perfecto estado el bien adquirido junto con copia de la factura de compra y original del certificado de autenticidad.
lepetitpoulet.es comunicará sin demora al consumidor y/o usuario mediante mail el acuse de recibo de dicho desistimiento, con las instrucciones del envío por parte del consumidor y/o usuario. Una vez recibido el producto o el consumidor y/o usuario haya presentado prueba fehaciente de la devolución del bien, lepetitpoulet.es entregará sin demoras indebidas las sumas entregadas por el consumidor y/o usuario
La devolución del dinero se efectuará de las misma forma en que se procedió al pago del pedido.

GARANTÍAS APLICABLES
Todos los productos ofertados a través del sitio web son completamente artesanales, confeccionados a mano, salvo que se indique lo contrario en su descripción.
Todos ellos cuentan con un periodo de garantía, conforme a los criterios y condiciones descritas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

HOJAS DE RECLAMACIONES

En la dirección postal

Nombre Comercial: Le Petit Poulet
Email: lepetitpouletvlc@gmail.com
Teléfono: (+34) 699797997
Dirección postal Calle Maestro Bellver 37-19 , 46018 – VALENCIA – ESPAÑA., el consumidor y/o usuario tiene a su disposición hojas de reclamaciones, conforme establece la normativa competente en esta materia. No obstante lo anterior, el consumidor y/o usuario podrá en todo caso, solicitar la remisión de las mismas mediante el formulario de contacto establecido al efecto en la sección “atención al cliente” o a la dirección electrónica lepetitpouletvlc@gmail.com, formulario de atención al cliente.